La recién nombrada Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, pidió este miércoles a la Secretaría de Gobernación (Segob), y al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, que reinstalen la mesa de negociación y retomen un diálogo abierto y público.

En conferencia de prensa, el secretario general, Rubén Núñez Ginez, dijo que demandan respuestas a su pliego petitorio pendiente por lo que se movilizarán el próximo viernes mediante bloqueos a carreteras y centros comerciales.

Dijo que de no hacer caso a su petición responsabilizan a ambas autoridades de las acciones que tome el magisterio.

"Responsabilizamos al gobierno estatal y federal del seguimiento de las mesas; informamos que seguiremos demandando respuesta al pliego petitorio" con movilizaciones, indicó.

La Sección 22 esperará la fecha y hora que diga el gobernador Gabino Cué para reiniciar el diálogo.

Señaló que esperan “no se dé por medio de una llamada telefónica, como se pretendió hacer el pasado 3 de agosto pasado”.

En esa ocasión, la dirigencia de la Sección 22 no acudió al llamado a Ciudad Administrativa, en Talixtac de Cabrera.

Para esta mesa, dijo Núñez Ginez, piden como condición que les muestren voluntad política "y que nos sentemos a negociar lo negociable porque hay derechos que no son negociables".

Una de las integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, Angélica García Pérez, destacó que "si la vez pasada no asistimos fue porque era un búnker el espacio que habían escogido, no se iba a ir a una mesa militarizada".

Luego de presentar a la nueva Comisión Política, dijeron que por medio de la reorganización “seguirán resistiendo a la embestida de los gobiernos federal y estatal”.

En tanto, por los señalamientos de injerencia de partidos políticos al interior del gremio, principalmente del PRI por medio del secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, se negaron a dar su posición al respecto.

La dirigencia magisterial continuará solicitando la cooperación de 50 pesos a sus agremiados ante la crisis económica que atraviesan debido a la cancelación de las cuentas de la Sección 22 de parte de la federación.

En la ruta jurídica, insistirán en la solicitud de amparos contra el pago electrónico y por el decreto que renovó al IEEPO.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses