Estados

Huracán "Linda" alcanza la categoría 3

El fenómeno ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Sonora y Sinaloa; y fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima

Ocasionará oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur (Foto: EFE)
08/09/2015 |09:32Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Al intensificar la velocidad de sus vientos, el huracán Linda ubicado al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, alcanzó rápidamente la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ese fenómeno se localiza a 450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 419 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur y a 418 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, dio a conocer que Linda se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Advirtió que la presencia de este ciclón tropical ocasionará lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Sonora y Sinaloa; así como fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

Además ocasionará oleaje de hasta tres metros de altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

Por otro lado, el Meteorológico Nacional mantiene en estrecha vigilancia dos zonas de inestabilidad en el noreste del Golfo de México y otra ubicada al este-noreste de las costas de Quintana Roo, ambas con potencial ciclónico del 10 y 20 por ciento, respectivamente.

El SMN exhortó a la población y navegación marítima y aérea a extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y de las capitanías de puerto.

ahd