La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco consignó a cuatro hombres y una mujer por posesión ilegal de huevos de tortuga.
De esta forma, la dependencia abrió tres averiguaciones previas por delitos contra la biodiversidad, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos contra la salud.
Precisó que en un primer hecho, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre y una mujer, a la altura del poblado Boca de Tomatlán, cuando viajaban en un vehículo, y al realizarles una revisión les localizaron en el interior del automotor 500 huevos de tortuga marina.
Señaló que en una segunda acción, uniformados de la Fiscalía General de Jalisco detuvieron a dos hombres en la zona restaurantera de Boca de Tomates, en la Delegación de Las Juntas, en posesión de dos cubetas que contenían 175 huevos de tortuga marina.
Indicó que en la avenida Las Palmas, en el cruce con Privada Bahía de Santiago, en el Fraccionamiento Las Palmas, uniformados de la Fiscalía General de Jalisco, detuvieron a un hombre en posesión de un rifle calibre .22, 37 huevos de tortuga marina y cuatro envoltorios que contenían mariguana.
Resaltó que los indiciados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Jalisco, quien los consignó por los ilícitos federales señalados.
Destacó que las cinco personas quedaron recluidas en la Inspección General del Reclusorio en Puerto Vallarta, a disposición del Juzgado Segundo del Vigésimo Partido Judicial, donde llevarán a cabo su proceso penal.
spb