Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Durante un operativo de la Unidad Antisecuestro para rescatar a una víctima, un presunto plagiario murió a tiros y dos más resultaron con lesiones graves este lunes en la colonia Obrera Popular.
Hasta ahora la Fiscalía Antisecuestros no ha emitido una versión de lo sucedido pero se conoce que aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes, un grupo de policías identificó y persiguió a los presuntos criminales en calles de la colonia Morelos, lugar en el que dos días antes habías secuestrado a una mujer.
Testigos de los hechos, refieren que la persecución se prolongó varios minutos hasta que culminó en un enfrentamiento a balazos por calles de terracería, terrenos baldíos y casas en zona de clase media baja.
Para evitar su persecución los presuntos plagiarios, que viajaban a bordo de una camioneta Jeep verde placas HLW7552 del Estado de Hidalgo, pararon en un domicilio en la calle Nardos manzana 14 lote 16, lugar al que se introdujeron.
A la casa penetraron los policías, mataron a un hombre, dos más recibieron impactos de arma de fuego, otros dos fueron detenidos. En el lugar se supo que fue rescatada una mujer de aproximadamente 38 años. Los vecinos de la colonia compartieron que podría tratarse de la mujer que el pasado domingo fue privada de su libertad de la primera sección de la Unidad Morelos del mismo municipio.
El presunto delincuente fue abatido en un domicilio colindante con la casa de seguridad, en la calle Nardos. Los vecinos sugieren que al ser rodeados por la policía, los presuntos sicarios intentaron darse a la fuga, brincaron la barda pero fueron sorprendidos.
En el lugar, un joven que dijo ser albañil, vecino del lugar, fue detenido al ser sorprendido mientras hablaba por celular en clave, lo que resultó sospechoso para un elemento de seguridad. Al ser interrogado dijo que su hermano lleva dos días desaparecido. Él y dos más fueron trasladados a la fiscalía estatal.
El lugar fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano quienes, en conjunto con la policía, hicieron rondines en las cercanías para dar con otro presunto plagiario que huyó sin que tuvieran resultados positivos.
La Fiscalía General del Estado (FGE), no ha informado sobre el operativo y qué pasó con la víctima que presuntamente se encontraba en cautiverio.
lsm