Tula.— El obispado de esta ciudad, a cargo de Juan Pedro Juárez Meléndez, anunció a fieles de la iglesia de Santa María de Guadalupe la baja del sacerdote Alfredo Campos Sancen para hacer frente a un proceso eclesiástico tras la acusación de agresión sexual en contra de tres personas.
El pasado 12 de agosto elementos de la coordinación de investigación detuvieron al sacerdote acusado de haber agredido sexualmente a tres personas, uno de ellos menor de edad, por lo cual se inició una causa penal. Sin embargo, le fue dictado el auto de libertad al no haber elementos para procesarlo.
Ante la decisión del juez Cuarto de lo Penal, José Alfredo Téllez Rodríguez, de otorgar la libertad, la Procuraduría estatal apeló la decisión, por lo cual el proceso aún no se cierra; el obispo anunció que el sacerdote será separado de su cargo para atender un proceso eclesiástico.
Por la mañana, seguidores del padre se presentaron en el atrio de la iglesia de Santa María de Guadalupe donde con pancartas refrendaron su apoyo al sacerdote, por lo cual se implementó un operativo policiaco para resguardar la integridad del obispo ante la posibilidad de sufrir alguna agresión.
El procurador Alejandro Straffon dijo que el caso del sacerdote llegó al Vaticano, donde se trató en un tribunal eclesiástico que encontró responsabilidad, por lo cual se le dará seguimiento y esperan el resultado de la apelación.