Más Información
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
Diputados reciben a David Colmenares; pide presupuesto “austero” por más de 3 mmdp para Auditoría Superior
IMSS e ISSSTE recibirá más de un billón de pesos en 2025; Comisión de Seguridad Social avala opinión al PPEF
El obispado de la ciudad de Tula, Hidalgo a cargo de Juan Pedro Juárez Meléndez, anunció ante fieles de la parroquia de Santa María de Guadalupe, del municipio de Mixquiahuala, la baja del sacerdote Alfredo Campos Sancen para hacer frente a un proceso eclesiástico tras la acusación de agresión sexual en contra de tres personas.
El pasado 12 de agosto elementos de la coordinación de investigación detuvieron al sacerdote acusado de haber agredido sexualmente a tres personas, dos hombres, uno de ellos menor de edad, además de una mujer, por lo cual se inició la causa penal 98/2015. Sin embargo le fue dictado el auto de libertad al no haber elementos para procesarlo.
Ante la decisión del juez cuarto de lo penal José Alfredo Téllez Rodríguez, de otorgar la libertad, la Procuraduría de justicia apeló la decisión, por lo cual el proceso aún no se cierra, a la par de ello el obispo anunció ante los fieles que el sacerdote será separado de su cargo para atender un proceso eclesiástico.
Por la mañana, seguidores del padre se presentaron en el atrio de la iglesia donde con pancartas y consignas refrendaron su apoyo al sacerdote, por lo cual se implementó un operativo policiaco para resguardar la integridad del obispo ante la posibilidad de que sufriera alguna agresión.
Resguardado por granaderos el obispo abandonó la parroquia luego de hacer el anuncio sobre la separación del sacerdote, que ya había sido acordado y firmado en un escrito, sin embargo el sacerdote negó este hecho al asegurar desconocía este acuerdo además, de que se encontraba bajo presión.
Se conoció que el padre, será enviado al seminario donde coordinados diferentes actividades, además de que no se prevé sea enviado a ninguna parroquia.
Por su parte el procurador Alejandro Straffon Ortiz, dio a conocer que el caso del sacerdote Alfredo Campos, llegó al Vaticano donde se trató en un tribunal eclesiástico que encontró responsabilidad por lo cual se le dará seguimiento y esperan el resultado de la apelación.
cfe