Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Dos sujetos, que llegaron en un taxi, aprovechaban la oscuridad de la noche para aventar "pelotas de mariguana" al interior del Centro Penitenciario Varonil Estatal, fueron sorprendidos por policías del Grupo de Reacción Operativo Metropolitano (GROM) este sábado en la noche, quienes los arrestaron junto con el ruletero, reportó la Comisión Estatal de Seguridad.
Oficiales del GROM en patrullaje de prevención y vigilancia al poniente de esta ciudad, en el bulevar Ing. Javier García Villarreal, de la colonia Saltillo 2000 , vieron un taxi con placas de circulación 5742-CTY, que les pareció sospechoso porque estaba estacionado atrás del Centro Penitenciario Varonil estatal.
Cerca del vehículo estaba un sujeto que aventaba objetos al patio de la cárcel, por lo cual se acercaron e interceptaron el carro del Servicio Público y procedieron a revisar a los tres sujetos y el automóvil.
A uno, que dijo llamarse Héctor Cisneros Vallejo de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, le encontraron cinco bolsas con mariguana.
Dentro del taxi estaba José Gabriel Perales de 26 años con domicilio en la colonia valle, además del conductor.
Según el taxista, Germán Casas Aguillón de 36 años y quien vive en la colonia Vicente Guerrero, no sabía lo que sus pasajeros hacían porque solo les prestaba el servicio de transporte e indicó que momentos antes los había recogido para una carrera.
Los agentes del GROM pidieron autorización para entrar al Centro Penitenciario, a fin de corroborar que los objetos arrojados momentos antes estaban llenos de droga.
En el perímetro de la barda a dos metros de distancia, encontraron un envoltorio de plástico en forma de pelota de color beige con mariguana mientras que el los techos de los edificios fueron hallaron tres paquetes más, todos llenos con la mencionada hierba verde.
El operativo al interior del reclusorio lo efectuaron en coordinación con el departamento de seguridad y custodia de centro penitenciario.
La Comisión Estatal de Seguridad agregó que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), junto con el estupefaciente asegurado por los elementos del GROM.
Cabe destacar que ya son varias las ocasiones que se han detenido personas que, como si fuera peloteros, avientan por la barda de la cárcel en Saltillo, bolas rellenas con estupefacientes.
Sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad no mencionó si el enervante era para venta a los reclusos o para familiares o amigos de los ahora detenidos, quienes enfrentarán cargos por Delitos contra la Salud y demás que les resulten.
mvl