Más Información
La Fiscalía General del Estado confirmó el decomiso de 155 kilos de mariguana, armas y vehículos en un cateo realizado en el poblado de Huecahuaxco, municipio de Ocuituco, en los altos de Morelos.
La mariguana estaba envuelta en 129 paquetes envueltos con cinta canela y cinco bolsas de plástico, que contienen vegetal verde con las características de la mariguana, dos plantas de mariguana, con una altura aproximada de 2 metros.
Además encontraron una bolsa de plástico con semilla, al parecer de mariguana, siete dosis de cocaína en polvo, ocho bolsas de plástico con cocaína.
La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad Pública informaron que una pareja y tres menores de edad fueron detenidos en el cateo, tras una denuncia sobre venta de estupefacientes.
Arturo “N” de 34 años de edad y Leticia “N”, de 36 años, así como los tres menores fueron detenidos en un domicilio del poblado de Huecahuaxco, tras encontrarlos en posesión de envoltorios de estupefacientes y plantas de mariguana.
La Fiscalía General informó que recibieron una denuncia ciudadana en la que indicaban que dicho domicilio se vendía droga.
La Policía de Investigación Criminal (PIC) inició las averiguaciones correspondientes iniciando la carpeta YX-UIDD-01/463/2015, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo; misma que fue proporcionada por el juez bajo el número de causa penal JCC/591/2015.
Personal de la PIC, Mando Único y del Ejército, catearon el domicilio ubicado en el poblado de Huecahuaxco, donde lograron el decomiso de 129 paquetes envueltos con cinta canela y cinco bolsas de plástico, que contienen vegetal verde con las características de la mariguana, dos plantas de mariguana, con una altura aproximada de 2 metros.
Una bolsa de plástico con semilla, al parecer de mariguana, siete dosis de cocaína en polvo, ocho bolsas de plástico con cocaína.
Un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1998, color azul, placas de circulación HBZ-3535 del estado de Guerrero, con reporte de robo; un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014, color café, placas de circulación TXF-9901, del estado de Puebla.
También incautaron 2 mil 80 pesos en efectivo, una escopeta marca Steevens, modelo 37, matrícula 127382, fabricación en Estados Unidos, calibre 16, un rifle de diábolos sin marca ni matrícula, color gris, con mira telescópica, y cuatro cartuchos calibre 16.
Los tres menores, de 17, 15 y 14 años respectivamente, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Menores Infractores.
La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud luego de su detención en un
Finalmente, Eleazar “N” de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por resistencia de particulares, posesión de vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y lo que resulte.
spb