El Sistema Estatal de Protección Civil reforzó sus operativos de vigilancia y monitoreo en las playas de Chiapas, durante las próximas 48 horas, para reducir los riesgos del fenómeno mar de fondo.

Las autoridades de protección civil informaron que hasta el momento no se reportan daños materiales ni afectaciones a la población por la contingencia natural.

En la localidad de Puerto Madero, en Tapachula, se registraron oleajes de dos metros de altura con una duración de 13 segundos, sin consecuencias para los lugareños.

Protección Civil señaló que luego de la alerta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por mar de fondo en el litoral del Pacifico, se determinó prolongar el monitoreo y reforzar la vigilancia en las playas de Chiapas, durante los próximos 2 días como medida preventiva y de reducción de riesgos.

Brigadas y personal de apoyo recorren comunidades, sitios de playa y turísticos, para orientar a la población y visitantes sobre los riesgos y las alternativas de zonas seguras, mientras permanezcan los efectos de mar de fondo.

La Secretaría Estatal de Protección Civil advirtió en un comunicado que después de que en mayo pasado el fenómeno natural afectó viviendas y restaurantes en Puerto Madero, la zona fue “dictaminada como de alto riesgo”.

Por lo cual, personal de la dependencia de gobierno, desde la emisión de la alerta, fortaleció la vigilancia y las medidas preventivas en el litoral costero, indicó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses