Un presunto laboratorio de drogas que funcionaba en la comunidad de Culiacancito, Sinaloa, fue asegurado y desmantelado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sin que se reporten personas detenidas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la acción, las autoridades ministeriales incautaron dos armas largas, precursores químicos en estado líquido, cargadores, cartuchos, seis vehículos, un remolque, un caballo y medio kilogramo de presunta droga sintética, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

La acción se derivó de una orden de cateo autorizada por un juez federal especializado en medidas cautelares, ya que existían denuncias de que en el municipio de Elota, Sinaloa, se estaba utilizando un predio con fines ilícitos.

El solar bajo investigación se encontraba en la comunidad de Culiacancito perteneciente al municipio de Sinaloa, por lo que al ingresar al predio detectaron una hielera que en su interior ocultaba medio kilogramo de la droga sintética conocida como “crystal”, así como tres bidones con capacidad de 50 litros cada uno, con presuntos precursores químicos para elaborar dicho narcótico.

Además, dentro de la finca se hallaron cinco camionetas, un tractocamión, un remolque, dos rifles provistos de cargador y cartuchos, 20 cartuchos útiles y caballo.

La indagatoria quedó a cargo de la Delegación de la PGR en el Estado de Sinaloa.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses