Más Información
"Vamos por todos los peces corruptos"; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Publica
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Las costas de Chiapas hasta las del sur de la Península de Baja California prevalecen afectadas por el mar de fondo con olas de hasta dos metros de altura y con periodos de 11 a 13 segundos, informó el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar).
En su pronóstico meteorológico marítimo, recomendó extremar precauciones a la navegación de la Armada de México, y de altura, puerto y cabotaje, así como a la población costera.
A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las olas del mar de fondo se caracterizan por su periodo regular, su longitud de onda es superior a su altura y sus crestas redondeadas que no rompen nunca en alta mar.
En su cuenta de Twitter, @conagua_clima, detalló que ese sistema puede originar inundaciones en las zonas costeras, ya que el agua puede ingresar hacia áreas habitadas, ocasionar daños en construcciones menores y problemas viales.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que se encuentra en desarrollo una zona de inestabilidad al sur de las costas de Michoacán y presenta 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.
Especificó en su mapa de vigilancia tropical que el fenómeno climático se ubicó a 950 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 10 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; se mueve hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora, sin generar efectos en el país.
En tanto, la tormenta tropical Kevin en el Océano Pacífico se localizó a 815 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a nueve kilómetros por hora.
Advirtió que la presencia de Kevin ocasionará desprendimientos nubosos que generarán lluvias fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros en Baja California Sur.
En el Océano Atlántico, la tormenta tropical Fred se ubicó a cinco mil 455 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, sin afectar al país.
jlcg