La intervención quirúrgica de la columna a la que se sometió el gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue exitosa y posiblemente en una semana se incorporará a sus actividades, así lo dio a conocer el médico que encabezó la operación, José Fernández Faudoa.

El neurocirujano detalló que el procedimiento duró cuatro horas y se le retiró el cuarto disco lumbar para colocarle una prótesis, así como seis clavos y una placa, derivado de la fuerte lesión que recibió cuando el 14 de agosto se desplomó el helicóptero en el que viajaba.

Explicó que la cirugía fue ordenada tras el accidente, en el que resultaron lesionadas en total siete personas, entre ellas Lolita Ayala y la esposa de Duarte; sin embargo, el propio mandatario decidió posponerla hasta cumplir diversos compromisos en su agenda, entre ellos el Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, aseguró que Duarte podrá continuar con su responsabilidad en unos días, e incluso aseguró que encabezará el Grito de Independencia, y entregará su 5° Informe de Gobierno en la primera semana de octubre.

El secretario de Salud, Pedro Hernández, dijo que este viernes comenzarán las terapias de rehabilitación del gobernador, y en breve volverá a caminar.

En rueda de prensa se anunció que en tres semanas se tendrá listo el peritaje que realiza la Procuraduría General de la República para determinar las causas del accidente, el cual ocurrió cuando la nave volaba de Moris al rancho de Duarte, ubicado en el municipio de Balleza, en un despoblado ya cerca del punto de aterrizaje.

spb/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses