Un fuerte aguacero registrado esta madrugada en el sur de Quintana Roo provocó un socavón en la Calzada Veracruz con Luis Cabrera, en la ciudad de Chetumal.

Juan Granados, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que cayeron 80 milímetros de lluvia entre las 23:30 horas del lunes y las 03:00 horas de este martes, específicamente en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, a consecuencia de un sistema de baja presión.

La mayor precipitación se registró en la parte norte de Belice y el sur de Quintana Roo, por lo que estarán monitoreando los escurrimientos de agua, agregó.

Afirmó que no hay reporte de daños en carreteras o caminos rurales, salvo el socavón que se registró en la Calzada Veracruz con Luis Cabrera.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado explicó que la parte del agujero que se abrió en la carretera se ubica el sistema de drenaje pluvial, el cual es muy antiguo y ante tanta lluvia se reblandeció la tierra y se hundió.

Informó que personal de la dependencia estará trabajando de manera inmediata en su reparación.

El pronóstico es que continuarán las lluvias, aunque no tan fuertes, en la zona centro y sur de Quintana Roo, dijo Juan Granados.

Explicó que un sistema débil de baja presión localizado en superficie sobre la porción noreste del Golfo de México, continúa moviéndose lentamente al norte, presenta una probabilidad baja de 10% de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Además de una Vaguada (canal de baja presión) localizada en superficie sobre la Península de Yucatán; en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, provoca nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional más frecuentes por la tarde o noche sobre Quintana Roo.

Mientras que la depresión tropical No. 11, del Océano Atlántico, en el transcurso de la madrugada se intensificó a la tormenta tropical “Joaquín”; localizándose la mañana de hoy a 680 kilómetros al este noreste de las Bahamas, se mueve al oeste a 7 kilómetros por hora, por su distancia y trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para Quintana Roo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses