La tormenta tropical Marty, que este martes se ubicó muy cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, continuará debilitándose y favorecerá potencial de lluvias intensas en el occidente oaxaqueño.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que de acuerdo con el reporte meteorológico, a las 04:00 horas local, dicho fenómeno se localizaba a 145 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo al pronóstico del clima, las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Guerrero e intensas, de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca, con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas en el día.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también habrá viento del este y sureste de hasta 45 kilómetros por hora en la región, así como oleaje de 3.0 a 3.5 metros en Oaxaca.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informado con los boletines de la Conagua, a través de Protección Civil Estatal, extremar precauciones ante lluvias fuertes a intensas por la posibilidad de derrumbes y deslaves, así como caída de granizo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses