Este lunes arribaron a Guadalajara los restos de los otros tres jaliscienses muertos en Egipto durante un ataque de las fuerzas armadas de aquel país a una caravana de turistas.
El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, confirmó que ayer que fueron trasladados desde la Ciudad de México los restos de Luis Barajas Hernández, Colette Gaxiola y Rafael Bejarano Rangel.
El funcionario indicó que el Gobierno de Jalisco sigue pendiente tanto de las familias de las víctimas como de los heridos que ya están en el estado y los que permanecen en la capital del país, para brindar el apoyo que requieran.
Sobre las tres personas que siguen tratamiento en el Distrito Federal, López Lara señaló que aún no están en condiciones de viajar a Guadalajara, por lo que se espera que se recuperen del todo para apoyarlos en el traslado a sus hogares.
Durante este fin de semana las autoridades confirmaron la llegada a Guadalajara de los restos de María Elena Cruz Muñoz, María de Lourdes Fernández y Vanessa Ramírez Letechipia, esta última originaria de Colima pero avecindada en la capital de Jalisco desde hace varios años.
El ataque contra turistas en Egipto ocurrió el 13 de septiembre y fue hasta el 23 de septiembre que se logró la repatriación de los cuerpos, que llegaron a la Ciudad de México y fueron analizados por peritos de la Procuraduría General de la República; 5 de los 6 cuerpos fueron incinerados antes de entregarlos a sus familiares.
spb