Más Información
SCJN determina que prohibir consumo de alimentos y bebidas en zonas exclusivas para fumar es ilegal tras análisis de amparo
INAI da recomendaciones para evitar robo de identidad y fraudes; pide ser cuidadoso en redes sociales
Ciudad Juárez.— A casi dos años del accidente en que un auto monster truck arrolló y mató a nueve personas en la capital del estado, este domingo una joven murió luego de que en unas carreras, un auto modificado perdiera el control y se fuera contra el público. Como en octubre de 2013, tampoco había barreras de seguridad.
El incidente ocurrió en las dunas de Samalayuca, ubicadas a 40 kilómetros al sur de esta frontera, en el evento “Sand Drags Dunas 2015”, el cual carecía de permiso para realizarse.
La Fiscalía Zona Norte confirmó que la mujer que murió fue identificada como Laura Marcela Minjarez, de 46 años, quien se encontraba a unos metros de la improvisada pista y fue atropellada por el dragster The Huerta, cuya escudería radica en El Paso, Texas. El conductor del auto está prófugo.
Según testigos, casi al final de la competencia, el piloto Rafael de la Rosa activó el tanque de nitrógeno para alcanzar más velocidad, pero perdió el control del volante y viró tempestivamente hacía la derecha. Laura Marcela fue prensada contra un automóvil tipo Jeep que estaba estacionado en el sitio. El carril estaba delimitado únicamente con cinta amarilla de seguridad
Videos que circulan en redes sociales dejan ver que a este evento asistieron casi 2 mil personas; y se aprecian cerca de 500 autos estacionados a un costado de los arrancones. El ayuntamiento no estaba enterado de su realización.
“Un grupo de empresarios y ejidatarios realizaron este evento y cobraron la entrada sin solicitar apoyo de Bomberos o Protección Civil, lo que representó un riesgo para todos los asistentes que tuvo consecuencias fatales”, indicó el alcalde Enrique Serrano.