Habitantes de Tuxtla Chico, arrojaron basura frente a las oficinas del ayuntamiento de ese municipio, en protesta por la falta de recolección de desechos por parte de las autoridades locales.
Los pobladores, oriundos de la comunidad Talismán, llegaron en triciclos y dejaron la basura en el pasillo exterior del inmueble.
Los inconformes acusaron al alcalde Mario Solís Hernández (PAN) de abandono institucional, al dejar deteriorados los servicios municipales al término de su administración que se dio a finales de este mes.
Y es que los mismos señalaron que desde hace algunos meses quedaron sin servicios públicos.
Al concluir la protesta, empleados de la alcaldía retiraron la basura en un camión que la al basurero local.
Mientras tanto, a pocas horas del relevo en los Ayuntamientos en la entidad, que iniciarán funciones el primer día de octubre, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, aseguró que las autoridades estatales se mantienen atentas y vigilantes para que el cambio de mandos se realice en paz y tranquilidad.
El funcionario estatal aseguró que no habrá tolerancia para quienes se inconformen violentamente en agravio a terceros.
“Ante cualquier hecho violento se aplicará la ley sin distinciones”, aseguró.
“Por legítimas que sean las expresiones de inconformidad, nada justifica que se violente la Ley y que se afecte los derechos y libertades de la población”, finalizó Gómez Aranda.
mvl