doris.gomora@eluniversal.com.mx
Como resultado del paso de la tormenta tropical “Marty” por el estado de Guerrero la Secretaría de Marina informó que activó el Plan Marina en su fase de Auxilio para apoyar a la población que se ubica en la ribera del Río de Coyuca de Benítez, informó la Semar.
En un comunicado la dependencia federal precisó que a través de la Octava Región Naval con sede en el puerto de Acapulco hoy llevó a cabo acciones para permitir que el agua del río fluyera hacía el mar con la apertura de la Barra de Coyuca.
De ésta forma, destacó la Secretaría de Marina se logró evitar la inundación de las viviendas aledañas al río de Coyuca y a la laguna ya que ambos registraron un incremento en sus niveles de agua debido a las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Marty.
En las tareas realizadas, precisó, participaron 86 elementos de la Secretaría de Marina quienes de manera coordinada con los habitantes de la localidad efectuaron la apertura de un canal provisional, con una retroexcavadora, tres vehículos tipo comando y dos camionetas tipo pick up.
Al respecto, la Secretaría de Marina señaló que el personal naval continuará brindando apoyo a la población civil a través del Plan Marina, mientras continúen las condiciones meteorológicas adversas en la zona de Coyuca de Benítez y en esa entidad.
La Secretaría de Marina hizo “un llamado a la población para mantenerse alerta y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar afectaciones por el paso de este fenómeno meteorológico”.
afcl