Más Información
Para este lunes se prevé que Marty continúe como tormenta tropical y se ubicará a menos de 200 kilómetros al sur de Michoacán, por lo que sus desprendimientos nubosos mantendrán potencial de lluvias intensas en el estado de Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical 17-E evolucionó hasta convertirse en la tormenta tropical Marty.
En tanto, el centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al norte de la península de Yucatán y favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en la zona occidente del territorio oaxaqueño.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) como puntualmente torrenciales (de 150 a 200 milímetros) en Guerrero, intensas en Oaxaca; temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.
Además se espera viento del norte de hasta 50 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1.5 a 3 metros de altura.