Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Morena celebra avances de estrategia de seguridad; Operativo Enjambre en Edomex ejemplo de compromiso, aseguran
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sostuvo este lunes que es responsabilidad de la 62 Legislatura aprobar la Ley Estatal de Educación con base en la reforma educativa, cumpliendo el exhorto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Refirió que como gobierno de Oaxaca, el 14 de agosto de 2014 entregó una iniciativa de Ley Estatal de Educación que está en el Congreso, al igual que la iniciativa de otros legisladores.
“El Congreso tiene la responsabilidad de que en el tiempo que la Corte le fijó legisle en la materia”, señaló.
Indicó que la resolución fue muy clara y su gobierno cumplió presentando la iniciativa.
Ahora se espera que los diputados aprueben la ley para seguir con la parte que le corresponde al Ejecutivo, que sería publicar la aprobación.
“Estaremos atentos a cumplir siempre con los mandatos de la Corte”, sostuvo.
El titular del Ejecutivo indicó que se mantiene respetuoso de la actitud del Poder Legislativo, “mantenemos una buena relación en este gobierno democrático, y ellos saben de la importancia de atender este mandato de la corte”.
Aseguró que será siempre coadyuvante y contribuirá en el tema.
Por otra parte, sobre el tema de la consulta para la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), señaló que es muestra de un gobierno democrático para tomar decisiones con respeto a proyectos importantes y relevantes.
“La entidad vive del turismo y está más que claro que Oaxaca tiene que romper la estacionalidad y en ese sentido, el hecho de que tengamos un centro ayudaría a consolidar al Turismo como la principal fuente de ingreso”.
Como un gesto de democracia solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) que realizara este proceso, que ha sido cuestionado por los sectores opositores al proyecto de construcción del centro de convenciones en el Cerro del Fortín.
“Sin duda muchos restauranteros, los taxistas, las afanadoras, y de los restaurantes van a participar porque son los beneficiados. Como servidor público yo iré”.
En otro tema, dijo que estará en el evento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Chiapas, donde presentará una reforma para las zonas especiales que será buena noticia para Oaxaca.
cfe