Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
Huauchinango.— El desgajamiento de un cerro la madrugada de este viernes en este municipio, dejó un saldo de tres menores de edad muertos.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nuevo Monterrey, Huauchinango, región en la que se han registrado intensas lluvias.
Tras el alud de lodo y piedras que cayeron sobre una vivienda, los pobladores y luego elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil rescataron con vida a los niños Rosa Isabel Cruz Meneses, de 10 años, y José Joel Cruz Meneses, de 8, quienes horas más tarde perecieron en un hospital de la localidad. En el lugar murió María Elena Cruz Meneses, de 16 años.
En Veracruz, la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta especial por deslizamientos, derrumbes y deslaves para todo el territorio debido a las lluvias.
En sesión del Comité Estatal de Emergencias, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa emitió la alerta a los 212 municipios veracruzanos a fin de efectuar los trabajos preventivos correspondientes.
“Hay algunos ayuntamientos que ya están tomando precauciones con la educación, como es el caso de Juchique de Ferrer, pues hay laderas, ríos y arroyos de respuesta rápida en distintos puntos de la entidad”, expresó.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mantiene vigilancia de tres sistemas, debido a que tienen potencial de desarrollo ciclónico y se encuentran cerca de costas mexicanas.