Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
El general en retiro Arturo Gutiérrez García tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado durante el primer minuto de este sábado, por encargo del gobernador electo Juan Manuel Carreras López.
El nuevo titular de la SSP recibió las fuerzas de seguridad del estado de manos de su antecesora, Concepción Tovar Monreal, con la instrucción de Carreras López de velar por la seguridad de los potosinos y establecer los mecanismos necesarios para mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.
También se realizó la entrega de la Secretaría General de Gobierno por parte de Eduardo González Sierra al nuevo Secretario Alejandro Leal Tobias, dando así la certeza jurídica que la transición gubernamental requiere, informó Gobierno del Estado.
A la vez recibieron la Subsecretaría Jurídica, Germán González Martí, la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional, Marianela Villa Nueva Ponce y la Subsecretaría de Gobernación, Aureliano Gama Basarte.
Esta tarde Carreras tomará la protesta a los integrantes de su gabinete el Palacio de Gobierno, anunciados este viernes, entre los que sobresalen Federico Garza Herrera, como nuevo Procurador General de Justicia, quien en esa labor tendrá como subprocuradora Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, Contra la Familia y los Derechos Humanos a la abogada Magdalena González Vega y a Concepción Guadalupe Nava Calvillo, como titular.
Una de las tareas pendientes de la fiscalía es la cumplimentación de la orden de aprehensión del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, quien se encuentra prófugo de la justicia desde junio del año pasado, acusado de los delitos de abuso sexual calificado, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad en agravio de 19 menores y a quien se atribuye la agresión sexual de al menos 100 niños.
En 2013, Garza Herrera coincidió con el sacerdote Córdova como consejero del Monitor Ciudadano del Buen Gobierno (municipal), por designación del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
jlc