El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ratificó el apoyo de su administración a los trabajadores del sector automotriz y a la empresa Volkswagen tras un escándalo internacional que ya ha costado el puesto al CEO de la marca alemana.

Destacó que una de las prioridades de su administración es mantener la coordinación con la armadora al ser la principal generadora de empleos del estado.

“Hoy más que nunca el Gobierno del Estado va a defender los empleos que tenemos en Puebla”, confirmó el Ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

Moreno Valle resaltó que durante el encuentro que sostuvo ayer con el presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora alemana, Andreas Hinrichs, así como con su vicepresidente de Relaciones Corporativas, Thomas Karig, la empresa reiteró su compromiso de hacer el máximo esfuerzo para mantener al personal que labora actualmente. 
 
En este sentido, el mandatario reiteró el apoyo de su gobierno a la armadora y destacó la importancia del compromiso de la empresa de cuidar, en la medida de lo posible, los empleos que hoy existen. 
 
“Siempre hemos estado muy cerca de ellos desde el inicio de mi administración y logramos recuperar su confianza para que realicen inversiones como los 700 millones de dólares para el Golf 7 y los mil millones de dólares para la nueva Tiguan”, señaló. 
 
Recordó que en 2014 Volkswagen fue la empresa que más autos produjo y vendió en el mundo, superando a las empresas japonesas, de tal suerte que tiene presencia en distintos mercados. 
 
El Ejecutivo estatal expresó que la inversión de Tiguan sigue y que los trabajadores que van a requerir para operar la nueva planta en 2017 son gente calificada que hoy labora en Volkwagen. 
 
ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses