Estados

Muere el cuarto de los septillizos en Celaya

En el Hospital Materno de Celaya luchan por sobrevivir 2 niños y una niña, en un estado de salud delicado

25/09/2015 |13:01Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El  Hospital Materno de Celaya reportó el fallecimiento del cuarto de los septillizos por complicaciones derivadas de su condición prematura y  bajo peso al nacer.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales luchan por sobrevivir  2 niños y una niña, en un estado de salud delicado.

Su madre, María del Rosario Hernández Tovar, de 30 años, y su padre Ramiro Cancino, originarios de la comunidad Santa Cruz del municipio de  Coroneo, permanecen en la institución pendientes de su evolución.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El fallecimiento de la niña se registró el  martes pasado  a las 22:30 horas, informó este viernes la  Secretaría de Salud del estado, que encabeza Ignacio Ortiz Aldana.

Al nacer, la  bebé pesó  580 gramos,  y al momento del deceso 530 gramos, por la pérdida  de agua.

“La recién nacida presentaba miocardiopatía dilatada, persistencia del ducto arterioso con repercusión hemodinámica severa, hemorragia de ganglios basales”, indicó la Secretaría de Salud.

Durante los 12 días que sobrevivió,  la septilliza estuvo intubada desde su nacimiento y nunca toleró la alimentación por vía oral, indicó.

El 10 de septiembre, María del Rosario dio a luz a 3 niños y cuatro niñas a las 26 semanas de embarazo, luego de mes y medio de hospitalización no obstante que especialistas del Hospital Materno la tuvieron bajo cuidados en busca de que llegara a las 29 semanas de  gestación.

A las 13:19 horas del viernes 11 de este mes murió el primer bebé, de sexo femenino de 450 gramos, a causa de una  hemorragia pulmonar; el sábado 12 de septiembre a las 8:03 horas falleció un segundo neonato del sexo masculino, quien al nacer presentó un peso inicial de 580 gramos y  el día  18 a las 6:40 horas dejó de existir el tercero de los septillizos por complicaciones en el miocardio.

spb