Más Información
Noroña señala “políticas racistas y clasistas de Trump”; “dará la espalda a esencia de EU como el país de las libertades”, dice
Infonavit bajo la lupa; Sheinbaum responde si investigará por corrupción al expriista Alejandro Murat
Diputado del PAN acusa a Ebrard de estar tras Olinia; “Carritos eléctricos” de Sheinbaum, “con olor a corrupción”
Pide Marko Cortés que gobierno reconozca a Edmundo González como presidente de Venezuela; señala cercanía con Maduro
Alito Moreno: a 100 días del nuevo sexenio, el gobierno es un fracaso absoluto; acusa inseguridad y retrocesos en salud y economía
Oaxaca.— Alejandro Leal Díaz, ex secretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, fue asesinado a balazos junto con Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón, uno de los profesores que lo acompañaba.
El doble asesinato ocurrió en la Mixteca, cuando el vehículo en que viajaban fue atacado por un grupo de personas armadas que les salió al paso.
De acuerdo con los peritos que hicieron la inspección en el sitio del ataque, el vehículo presentaba 38 impactos de bala.
La tragedia ocurrió a las 7:30 de la noche del miércoles en el paraje Partideño, en la agencia municipal de San José Chepetlán, perteneciente al municipio de San Juan Ihualtepec, distrito de Silacayoapan.
Al momento del ataque, los dos integrantes de la Sección 22 viajaban con otros profesores y autoridades auxiliares de la zona en una camioneta Estaquitas color blanco con placas de tránsito RU-61015.
Alejandro Leal Díaz se desempeñaba como director de una escuela en San José Chepetlán y fue secretario general de la Sección 22 de 2001 a 2004.
La organización emitió un comunicado en el que repudió el hecho en el que resultó muerto el ex dirigente, y demandó a las autoridades el esclarecimiento del asesinato, al que calificó como “un golpe más hacia la lucha de este movimiento” magisterial.
El ex dirigente de la Sección 22 será trasladado a la ciudad de México, mientras que Cortés Garzón será inhumado en Chepetlán.