César Fernando Díaz Lucero y Héctor Robles Villegas, niños marcados por la tragedia de la Guardería ABC, partieron hoy hacia Nueva York para buscar una audiencia con el Papa Francisco; le pedirán que los ayude a que se haga justicia en el caso del incendio de la estancia infantil, ocurrido el 5 de junio de 2009.

Los niños van acompañados de cuatro madres de niños lesionados y fallecidos: Adriana Guadalupe Villegas, madre de Héctor; Fabiola Lucero Noriega, madre de César Fernando; Diana Carolina Ramos Águila, madre de la niña fallecida Valeria Muñoz Ramos y Julia Isabel Escalante Barrios, madre de la menor fallecida Fátima Sofía Moreno Escalante.

“Queremos decirle –al Papa Francisco- que en Hermosillo y en México estamos esperando una justicia que no ha llegado, sabemos que es un incansable luchador social y tenemos fe en que nos va a ayudar, sabemos que algo muy positivo va a suceder”, expresó la señora Escalante Barrios.

Adriana Guadalupe Villegas dijo que buscarán un acercamiento con el Papa en Nueva York, pero tienen seguros seis pases para asistir al "VIII Encuentro Mundial de Familias", en Philadelphia.

Previo a su partida del Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Ignacio L. Pesqueira”, los niños César Fernando y Héctor mostraron camisetas con la leyenda “ABC Justicia por Nuestros Niños”, comentaron que van contentos porque tienen deseos de conocer a la máxima autoridad de la iglesia católica en el mundo, por lo que ya tienen lista la petición que le harán en caso de que los reciba.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses