Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Familiares de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, integrantes de la Policía Comunitaria, maestros de la CETEG y diversas organizaciones sociales que forman parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), iniciaron una marcha por la carretera federal desde Tixtla rumbo a Chilpancingo.
La movilización es parte de la jornada de acciones en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas y en protesta por los retenes policiacos que les impiden la entrada a esta capital.
Las entradas de Chilpancingo, a la altura del Libramiento a Tixtla, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, fueron reforzadas con policías antimotines ante la posibilidad del arribo de la marcha y que pudiera generarse algún acto violento.
En dichos retenes la revisión es sistemática; se revisa a todos los conductores y se les pide que se identifiquen.
Pese a ello, tres autobuses en los que iban 10 estudiantes en cada uno, así como una camioneta, lograron pasar el retén del Libramiento a Tixtla, a la altura del Puente, y se dirigen hacia la Ciudad de México, donde padres de los 43 normalistas realizan un ayuno de 43 horas en el Zócalo capitalino.
Aparte de estos retenes policiacos, agentes antimotines resguardan los edificios públicos desde anoche, especialmente el Palacio de Gobierno y el Congreso local, que en varias ocasiones han sufrido daños por parte de los normalistas.
Más bloqueos
Por separado, de las 08:00 a las 10:00 horas, trabajadores burócratas que mantienen un paro laboral indefinido en demanda del pago de un bono sexenal, realizaron bloqueos en el centro de esta capital y también sobre la salida a Acapulco, a la altura del museo conocido como La Avispa.
Lo anterior forma parte de la acción que fue aprobada por los trabajadores que reclaman el bono sexenal para más de 5 mil empleados, de confianza, supernumerarios y sindicalizados.
De las 12:00 a las 14:00 horas tienen programado un segundo bloqueo dentro de la ciudad.
spb