Más Información
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Tras el virtual destape de la senadora Lilia Merodio para contender por la gubernatura de Chihuahua y convertirse así en la primera mujer en gobernar ese estado, se informó que la priísta ya inició la ruta para las elecciones del próximo 5 de junio de 2016.
De acuerdo con fuentes al interior del PRI, Merodio logró un acuerdo, la semana pasada, con el líder de su bancada, Emilio Gamboa, para separarse de la Mesa Directiva del Senado y poder “entrar de lleno” para ganar la candidatura de su partido y luego la elección. Sumado a lo anterior se estima que cuenta ya con el apoyo de 10 alcaldes de la entidad.
La legisladora chihuahuense, de 37 años de edad, tiene una amplia carrera que la ha llevado a ser desde regidora en su natal Juárez, hasta ser diputada federal y senadora.
Durante su campaña como senadora recorrió todo el estado, durante la cual obtuvo el respaldo de varios sectores sociales que le otorgaron casi 500 mil votos.
Una vez en la legislación ha realizado trabajo de gestoría y ha acompañado a los candidatos a ediles de los 67 municipios del estado donde la mayoría triunfó.
El pasado 31 de agosto, Merodio señaló al destacar los logros de la 62 Legislatura, que el reto para los próximos tres años en el Senado es concretar las leyes secundarias en los temas de justicia, seguridad y transparencia, así como las reformas que prohíben el trabajo infantil y la Ley para la Disciplina Financiera de Estados y Municipios.
La legisladora tricolor dijo que su trabajo como secretaria de la Mesa Directiva del Senado permitió fortalecer el debate y el consenso para lograr las reformas estructurales que marcarán el rumbo correcto para el país. Redacción