Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Personal de Bomberos y Protección Civil del sur de Sinaloa atendió la volcadura de una pipa cargada con ácido sulfúrico y nitrógeno líquido, ocurrida hoy en la carretera Escuinapa-Tepic.
El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, se trasladó al lugar para supervisar los aproximadamente 50 metros cuadrados en torno al kilómetro 137 de la mencionada carretera, en donde se registró el accidente.
La pipa cargaba cuatro contenedores de 500 litros de ácido sulfúrico y ocho tanques con mil litros de nitrógeno líquido cada uno, el cual fue derramado en el sector que fue cercado, debido a lo peligroso que resultan los gases que emanan dichas sustancias.
Acompañado del alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante, el secretario de Gobierno viajó a la zona del hecho, en donde se le informó que el conductor de la unidad resultó sólo con algunas heridas.
Vargas Landeros subrayó que gracias a la rápida reacción de los cuerpos de auxilio no hubo pérdidas humanas luego de este suceso.
Detalló que los elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Federal de Caminos realizarán los trabajos necesarios para neutralizar los tóxicos y evitar daños ecológicos y a la población que vive cerca.