El secretario general de gobierno del estado, Roberto López Lara, indicó que según la información con la que cuentan, los sobrevivientes del ataque de las fuerzas armadas de Egipto contra un grupo de turistas mexicanos, arribarán al rededor de las 8 o 9 de la mañana de este viernes a la Ciudad de México, de donde después serán trasladados a Jalisco.
El funcionario indicó que, por un retraso en la salida de El Cairo, los heridos y los familiares de las víctimas iniciaron el viaje de regreso al rededor de las 13 horas de México.
Señaló que aun se analiza qué aeronave trasladará a los heridos desde la capital del país a Guadalajara, pues se debe hacer un valoración médica y consultar con los familiares si quieren que algunos reciban atención en el Distrito Federal o si incluso hay quienes pueden regresar directamente a sus hogares.
“Vienen estables, pero algunos necesitarán tiempo para la recuperación”, dijo el funcionario.
Los nombres de los heridos que regresan a Jalisco son Marisela Rangel Dávalos, Carmen Susana Calderón Gallegos, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Colette Gaxiola Insunza, Grettel Overhage Chávez y Juan Pablo García Chávez.
López Lara informó que la cancillería y el consulado de México en Egipto continúan con los trámites para repatriar lo antes posible los cuerpos de las 8 personas que fueron asesinadas en el desierto.
Tras la llegada al Distrito Federal, los heridos que regresen a Guadalajara, explicó la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, serían trasladados en ambulancia al aeropuerto de Toluca para después viajar a la capital jalisciense.
“El gobierno del estado está en constante comunicación con la Presidencia y la cancillería y externa su molestia por este terrible atentado contra los turistas” concluyó López Lara.
ae