La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la Salud.
Durante un operativo, elementos de la Policía Federal detuvieron a los sicarios vinculados al CIDA; de acuerdo con las investigaciones, estaban al servicio de un líder que operaba en la zona de Acapulco.
“La SubProcuraría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que los imputados fungían como sicarios de una organización criminal que opera en el estado de Guerrero”, dijo la PGR.
Los sicarios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, asegurándoles un arma larga, una corta, marihuana, un vehículo, y aparatos de comunicación, así como documentos diversos.
“La Procuraduría General de la República ejercitó acción penal en contra de dos sujetos como probables responsables en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana”, señala el comunicado.
Los indiciados fueron enviados al Centro Federal de Re adaptación Social número 14, de Gómez Palacio, Durango, bajo la causa penal que fue radicada en el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Guerrero, con sede en Acapulco.
ovs