Más Información
Trabajadores del PJ retan a Sheinbaum a “soltar al tigre”; piden convocar a consulta ciudadana para elección judicial
Aplazan audiencia de estudiante del IPN que manipuló fotos con IA; el 4 de diciembre se dictará sentencia
FOTOS: Exigen sentencia para Diego “N” acusado de violencia digital; primer fallo en AL por el uso de IA
INE defenderá presupuesto para elección judicial hasta el último minuto: Guadalupe Taddei; adelanta reunión con legisladores
Corte admite impugnación contra ampliación de facultades de Taddei, pero niega suspensión; turnan asunto a ministro Jorge Mario Pardo
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué reiteró su disposición al diálogo con la Sección 22 del SNTE; sin embargo expuso que no ha habido hasta ahora una respuesta por parte del magisterio.
“Estamos a la espera, la cita la pidieron ellos, el gobierno federal mostró su disponibilidad”, expresó en entrevista posterior a la preliberación de reclusos de origen indígena.
Gabino Cué dijo este martes que su gobierno espera el llamado de la Sección 22 del SNTE para el diálogo en el que abordarán el tema de la reforma educativa y “otros que les preocupe” al sindicato.
Reiteró que la toma de la rectoría de la educación de la educación en Oaxaca no tiene marcha atrás y las reformas en la materia se aplicarán.
Luego del retiro del campamento que mantenía en forma simbólica el magisterio en el Zócalo de Oaxaca, dijo que serán los docentes quienes decidirán si continúan o no su plantón en este sitio.
“Valoro mucho que se haya podido limpiar el Zócalo para el disfrute de las familias oaxaqueñas”, mencionó.
Anunció que su gobierno buscará estrategias para programas de capacitación para los docentes e iniciarán con la revisión de las escuelas para aprovechar los recursos adicionales para la infraestructura educativa.
También desestimó el llamado al “juicio político” que hizo el magisterio, pues el Congreso local es el único que tiene facultades de iniciar un proceso de esta naturaleza.
En otro tema, dijo que sí va la consulta por el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y que esta la realizará el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) para que la gente decida sobre el proyecto.
Ante la petición del pintor Francisco Toledo para la comparecencia de los funcionarios por el CCCO, Cué se mostró respetuoso de la determinación que asuman los legisladores locales.
“Es nuestra obligación atender el llamado del Congreso, hay que entender que hay instancias que son responsables de hacer algunas actividades, los únicos que tienen las facultades de citar a un servidor público son los diputados”.
“Respeto mucho la voz del maestro Toledo, como el gran artista y un gran benefactor para Oaxaca y como aprecio a mi amigo Sergio Hernández, pero Oaxaca es más que eso”.
Por eso dijo que sea la ciudadanía que decida, y ni una imposición de un gobierno ni de otros proceda.
“Oaxaca no es patrimonio del gobernante en turno, tampoco es patrimonio de unas personas”, precisó.
Abundó que si la gente dice que no se haga el proyecto, regresará el dinero que tienen para dicha obra.