La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, ordenó investigarlas amenazas de muerte y de secuestro que el rector de la UAEM, Alejandro Vera, hizo públicas el jueves 10 de septiembre.
La instrucción de la PGR fue comunicada esta mañana por Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, al gobernador Graco Ramírez Garrido, en una reunión en la residencia oficial del Poder Ejecutivo estatal.
El encuentro entre enviados de la PGR y el gobernador de Morelos, ocurrió luego de la petición que el mandatario morelense realizó el mismo día que el rector Alejandro Vera denunció las amenazas en su contra y de su familia.
El gobierno estatal informó que la PGR "aceptó investigar las amenazas en contra de la familia y del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejando Vera Jiménez".
El gobernador informó que con apoyo de la PGR, se investigará con claridad y a fondo las amenazas denunciadas por el rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Alejandro Vera, a quien reiteró todo su apoyo.
El jueves el rector denunció en conferencia de prensa que una "filtración" de la Fiscalía General del Estado (FGE), le advirtió que se orquestaba un plan parar asesinar a una de sus hijas.
Presumió que de acuerdo con la información que le proporcionaron, el atentado contra su hija sería como el cometido en contra del hijo de Javier Sicilia.
Se definió a sí mismo como político-académico y dijo que hay algunos políticos "miopes" que lo pretenden ubicar como contendiente en las elecciones de 2018.
Afirmó que su actividad resulta incómoda para algunos, principalmente, porque la Universidad brinda su apoyo a los pueblos de Morelos, que manifiestan su oposición a algunos proyectos oficiales.