Los integrantes de la Sección XVIII Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el plantón que tenían instalado desde el pasado miércoles en Morelia, a las afueras de Palacio de Gobierno, luego de llegar a acuerdos financieros con autoridades de Michoacán.

A decir de la dirigencia estatal, el gobierno de Michoacán se comprometió  a liquidar los adeudos que tenía con poco más de 29 mil trabajadores del magisterio democrático.

Y es que a los trabajadores no se les habían liquidado los pagos de quincenas pendientes, bonos y compensaciones.

En ese sentido la Coordinadora realizó una marcha este viernes que dejó afectaciones viales a miles de automovilistas durante casi cinco horas sobre las tres principales avenidas de la capital michoacana.

Además, los autodenominados “profesores democráticos”, habían amagado con boicotear el acto cívico del Grito De Independencia, el desfile del 16 de septiembre y la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo como gobernador de Michoacán el próximo primero de octubre.

Sin embargo, cerca de las 22:00 horas los agremiados de la CNTE llegaron a un arreglo con funcionarios del gobierno estatal y retiraron mediante acuerdo de asamblea el campamento instalado cobre la Avenida Madero Oriente, en el primer cuadro del Centro Histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses