Más Información
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Sheinbaum: Exhibimos a NYT porque “los medios tienen la obligación de informar verazmente”; destaca secciones para mostrar mentiras
Cuitláhuac García agradece a Sheinbaum incorporación como servidor público en Cenegas; asegura coordinación con Pemex, Sener y CFE
Vinculan a proceso a 7 personas por delitos de alto impacto; secuestro y portación de armas del Ejército, entre los crímenes
Pensión Mujeres Bienestar lo llevaré a la Constitución: Sheinbaum; “2024 quedará grabado como el año de las mexicanas”, asegura
Una novatada registrada en el sur del estado, las cuales se encuentran prohibidas en el reglamento interno de la Universidad Veracruzana, causó gran indignación entre la ciudadanía y la propia comunidad estudiantil.
La novatada fue perpetrada en el municipio de Minatitlán por un grupo de universitarios que se pusieron batas azules y máscaras para cortar el cabello de sus compañeros de nuevo ingreso.
Las acciones fueron grabadas y difundidas en un video que subieron a YouTube, donde se observa a varios estudiantes presenciando el hecho.
Los responsables de la novatada a estudiantes universitarios están siendo investigados por la Universidad y podrían ser expulsados de la institución, señaló la secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV), Leticia Rodríguez Audirac.
Al ser cuestionada sobre esta conducta, dijo que es una acción que está sancionada en la normatividad de la universidad y se aplicarán las sanciones que correspondan.
Rodríguez Audirac dijo que la investigación está a a cargo del abogado General de la UV, e insistió en que se procederá conforme a la normatividad.
Explicó que los castigos que se aplicarán a los responsables pueden ser hasta la expulsión de la carrera que cursan, si se considera como grave los actos que realizaron en contra de sus compañeros.
Y es que aseguró que en el estatuto de alumnos se especifica la prohibición de realizar las novatadas, luego de firmar un acuerdo tomado por el Consejo Universitario de 1996, durante el periodo de Emilio Gidi Villareal, y reafirmado en 2003 durante el rectorado de Víctor Arredondo Álvarez.
spb