Tras la liberación de escuelas y facultades, este jueves estudiantes y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reanudaron clases de manera normal.
En promedio fueron 55 mil los alumnos que volvieron a las aulas tras una semana de ausencia por las tomas que realizaron integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).
En entrevista, el rector nicolaita, Medardo Serna, afirmó que el diálogo y la negociación con los integrantes del MAR se mantiene.
Reconoció que atenderán su petición de abrir espacios adicionales para jóvenes que no presentaron o reprobaron los exámenes de admisión y que finalmente fue lo que detonó las tomas universitarias.
Asimismo, admitió que las sanciones que podrían aplicarse contra los participantes en estos hechos podrían quedar sin efecto.
Además, y como una forma de dar solución a este tipo de problemáticas el rector planteo la posibilidad de establecer un semestre cero en las carreras de mayor demanda a fin de colocar a los jóvenes que de manera inicial no pudieron ingresar.
Esto acabaría de tajo con los conflictos, dijo, que año tras año se viven por los jóvenes rechazados.
spb