Más Información
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
Clemente Castañeda critica primeros 100 días de Sheinbaum; lamenta reformas aprobadas a “espaldas del pueblo”
Gobierno de la CDMX, Edomex y Morelos, firman convenio para proteger el Bosque de Agua; buscan frenar ilícitos forestales
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
Copppal llama al diálogo y negociación en Venezuela; pide evitar poner al país “otra vez, al borde de una guerra civil”
Xalapa.— El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa criticó ayer que se haya hecho un juicio a priori en su contra por los asesinatos de periodistas y, sobre todo, del reportero gráfico Rubén Espinosa.
“Es un hecho donde se hace un juicio a priori, donde se hace un juicio sumario y se genera una sentencia popular en torno a una persona que representa a una sociedad que nada tuvo que ver en esta situación”, lamentó.
Se mostró molesto porque se hagan acusaciones sin fundamento contra el representante de ocho millones de habitantes, cuando, insistió, él tiene la conciencia tranquila de no haber mandado ni haber hecho ese tipo de crímenes.
“Si yo fuera Javier Duarte un ciudadano más, como lo soy en mi persona, pues no tendría mayor relevancia, porque yo en mi conciencia estoy claro que no tengo absolutamente nada que ver con este caso”, expresó.
En su conferencia de prensa semanal, reiteró que nada tiene que ver con los lamentables crímenes de comunicadores ocurridos en territorio veracruzano.
“Ni lo hice ni lo mandé a hacer ni tengo absolutamente nada que ver, como en ninguno de los otros casos que tienen que ver con lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, agregó.
Recordó que en un hecho inédito declaró ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, pero aclaró que lo hizo porque tiene la conciencia limpia.
Y criticó que desde que se conoció el crimen hubo un linchamiento público en su contra e incluso lamentó que ese linchamiento viniera de conocidos escritores e intelectuales.