Más Información
Secretario Raymundo Morales resalta apoyo de la Marina en la seguridad pública; impulsará desarrollo con bienestar
Analiza Parlamento de Mujeres Jóvenes propuestas para erradicar violencia; buscan incentivar participación política
Tras propuesta mexicana, ONU adopta resolución histórica para negociar convención sobre prevención de crímenes de lesa humanidad
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Hasta el 25 de julio pasado, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República confirmó 171 casos de chikungunya en Colima, lo que coloca a la entidad en el sexto lugar a nivel nacional en el índice nacional.
Los municipios con más incidencia son Manzanillo y Tecomán, que acumulan 57 y 49 casos respectivamente; les siguen Armería con 31, Colima con 24, Villa de Álvarez con 8, Coquimatlán e Ixtlahuacán con uno cada uno; en tanto, Comala, Cuauhtémoc y Minatitlán se mantienen sin casos.
Ante esto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado inició este jueves la quinta jornada de descacharrización en el municipio de Manzanillo; en las últimas semanas se han eliminado más de 200 toneladas de cacharros en los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán.
A nivel nacional, la Dirección General de Epidemiología confirmó tres mil 306 casos y reportó que se ha extendido la enfermedad a la mitad del país, con el riesgo de propagarse también a los estados del norte.
Por entidades, Guerrero se mantiene al frente con mil 161 casos y le siguen Oaxaca con 639, Chiapas con 441, Michoacán escaló al cuarto sitio con 416, Veracruz con 249, Colima descendió al sexto con 171, Campeche con 103, Morelos con 69, Estado de México con 22 y Jalisco con 14.
La dependencia estatal recordó que toda la población es susceptible al padecimiento y no existe tratamiento farmacológico antiviral específico, por lo que se requiere de un diagnóstico clínico, de laboratorio y epidemiológico.
spb