La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) divulgó las fotografías de las 24 armas de fuego decomisadas en una residencia del fraccionamiento de mayor plusvalía en Cuernavaca, Tabachines, luego de que un adolescente hirió a su amiga al jugar con una de las escopetas aseguradas por las autoridades ayer por la tarde.
Las primeras versiones indican que seis jóvenes, entre ellos dos mujeres, convivían en la residencia pero en un momento una chica de 16 años, cuyos padres son propietarios de la casa, entró a uno de los cuartos acompañada de un joven quien manipuló una escopeta y, debido a su inexperiencia en el manejo de las armas, disparó a su amiga en una pierna.
La CESP divulgó en un boletín que los elementos de la Policía del Mando Único detuvieron a un hombre de 19 años por tentativa de homicidio en agravio de una menor en la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca, donde se encuentra el fraccionamiento residencial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas y conforme con el reporte oficial la adolescente fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes la llevaron al IMSS para ser atendida de la lesión en la pierna.
Luego de la detención, los elementos del Mando Único acordonaron el lugar y al realizar una revisión encontraron armas de fuego como pistolas, revolver, escopetas y rifles.
Por estos hechos fue detenido el dueño del inmueble, Andrés "N" de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por el delito de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para que sea esta autoridad quien realice las investigaciones correspondientes.
Vecinos de la zona que conocen a la familia afirmaron que las armas corresponde a un lote de colección y todas están debidamente documentadas.
afcl/ml