Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
El ayuntamiento de Centro reportó que cuatro plantas potabilizadoras registran problemas por la alta concentración de turbiedad y lodo en el río Grijalva, por lo cual ha variado la presión en el suministro a la ciudad y sus poblados.
En un comunicado, apuntó que se trata de las plantas Pueblo Nuevo, Parrilla, Gaviotas y Villahermosa, donde se detectan altos picos de residuos en los sistemas de captación del agua en el afluente.
Personal de operaciones del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) informó que se han registrado cifras superiores a las 10 mil Unidades Nefelométricas de Turbiedad (NTU), como consecuencia de las torrenciales lluvias ocurridas en la zona serrana y los afluentes del Grijalva.
Esa circunstancia, ha obligado a intensificar las labores de limpieza en filtros y floculadores, intensificando los retrolavados, lo que afecta las presiones a las redes de agua potable para las distintas zonas de la ciudad que dependen de las potabilizadoras afectadas.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que los ríos de la Cuenca del Río Grijalva en Tabasco se encuentran por debajo de sus niveles máximos, entre los 2.19 y los 7.16 metros.
El vocero estatal del organismo, Héctor Pérez Ruiz, indicó que las lluvias de los últimos días en la zona serrana provocaron ascensos en los niveles de los afluentes La Sierra y Grijalva, pero en el transcurso de las horas han descendido, aunque arrastran lodo.
spb