Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que la tarde de hoy se desplomó un avión Pilatus perteneciente al Escuadrón Aéreo 402 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), por lo que una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos está indagando al respecto.
En un breve comunicado la Sedena indicó que la aeronave Pilatus PC-7 Matrícula 2517 perteneciente a Escuadrón 402 de Ixtepec, Oaxaca estaba en apoyo a la Base Aérea Militar No. 5 ubicada en Zapopan, en el estado de Jalisco cuando sufrió un accidente a inmediaciones de citada base.
Los hechos ocurrieron cuando la aeronave se encontraba realizando un vuelo de prueba tras haberle efectuado una inspección por 200 horas de servicio, presentando una falla mecánica, explicó el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“La tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia tocando tierra en un predio particular, los dos oficiales tripulantes resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su integridad física”, destacó la dependencia federal en el comunicado.
Según reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, ambos lesionados fueron trasladados a un hospital militar.
Finalmente la Sedena destacó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.
afcl