Estados

Oaxaca reitera diálogo con Sección 22 pero "sin presiones"

Alfonso Gómez Sandoval, secretario de gobierno, señaló que están en la mejor disposición de atender una nueva petición de audiencia por parte del sindicato

Gómez Sandoval indicó que el diálogo tendrá que ser en un espacio público y con la presencia de los medios. (Foto: Agencia Quadratín)
03/08/2015 |18:22Lupita Thomas / Agencia Quadratín |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval reiteró la disposición del gobierno de Oaxaca al diálogo con la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, pero sin presiones como los bloqueos que realizó este lunes el magisterio oaxaqueño.

Luego de que los maestros rechazaron acudir a la mesa de diálogo que habían solicitado a Ciudad Administrativa este lunes, el funcionario señaló que están en la mejor disposición de atender una nueva petición de audiencia por parte del sindicato.Alfonso 

En caso de que así lo solicite la Sección 22, dijo, se realizará en un marco de respeto a la sociedad, es decir, sin bloqueos, los cuales no tienen ninguna razón de ser si ya se les abrió el espacio, como ocurrió este lunes en diferentes regiones de la entidad, lo que afecta el derecho de terceras personas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Gómez Sandoval indicó que el diálogo tendrá que ser en un espacio público y con la presencia de los medios de comunicación para que en tiempo real la sociedad oaxaqueña y del país se entere de las condiciones y términos en que se dé esta comunicación.

Las autoridades del sector están dispuestas a platicar, dirimir y dialogar sobre “cualquier duda que tengan respecto de las medidas de carácter administrativo y legal que en los últimos días se han tomado por parte del gobierno de Oaxaca en coordinación con el gobierno federal”.

Este lunes el gobierno de Oaxaca dispuso de un espacio en Ciudad Administrativa para dialogar con el Comité Ejecutivo Sección (CES) atendiendo la petición que hizo la dirigencia magisterial, sin embargo, se rehusaron al diálogo público.