Fidel Sánchez, vocero de los jornaleros de San Quintín, informó que ayer se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, con quien dialogaron sobre la construcción de un hospital del IMSS en Baja California y sobre temas de seguridad social.
Informó que el próximo 10 de septiembre, el funcionario de la Secretaría de Gobernación y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudirán a Baja California para ver físicamente dónde se iniciará la construcción del hospital.
"Se avanzó (en la reunión) en cuestiones de seguridad social en el aspecto de la construcción de un hospital del IMSS en el Valle de San Quintín, eso es una base enorme porque ya se habló de manera formal sobre la construcción de este hospital", indicó el vocero de los jornaleros en entrevista para Radio Fórmula.
Dijo que el subsecretario de Gobernación y el director del IMSS estarán en la entidad también para dar instrucciones precisas al delegado regional del Seguro Social en Baja California para que se tomen medidas respecto a las nóminas empresariales que no han podido subir.
"También le pedimos al licenciado Miranda que por su conducto se le gire instrucción al director general del IMSS que ellos tienen la facultad, la autoridad, de sancionar a las empresas que no estén cumpliendo con estos requisitos indispensables para los trabajadores", añadió.
spb