Caminos y Puentes Federales informó el retiro de los manifestantes en ambos carriles de la autopista Cuernavaca-Acapulco, sobre el kilómetro 112.
Los inconformes colocaron camiones de carga para obstruir el tránsito en la autopista.
En cuenta de Twitter la paraestatal pide a los usuarios de la autopista conducir con precaución, luego del retiro de la manifestación, alrededor de las 15:00 horas.
En ese tramo carretero se registran protestas de empleados de empresas recicladoras de basura, por la presunta decisión legislativa de aprobar un dictamen que autoriza a los municipios morelenses entregar facultades al Poder Ejecutivo Estatal para que a su nombre celebre contrato con la Cooperativa Cruz Azul, para la construcción, equipamiento, operación y administración de las plantas de tratamiento y valorización de residuos que se establecerán en las diversas regiones del estado.
Su protesta la materializaron con el cierre de la autopista México-Acapulco en ambas direcciones, justo donde se localiza el auditorio World Trade Center, en el municipio de Xochitepec, al sur del estado.
Los manifestantes se trasladaron a ese sitio porque los diputados eligieron el auditorio como sede alterna para la sesión extraordinaria, luego de que un grupo de trabajadores afectados por la decisión legislativa, bloquearon los accesos del Congreso de Morelos, en el centro de Cuernavaca.
Los trabajadores de las empresas dedicadas al reciclaje de metal y pet, principalmente, cerraron la ciudad capital al realizar bloqueos en las entradas a la ciudad y el Congreso Local para evitar el inicio de la sesión extraordinaria. Juzgan que con la creación de la empresa donde tendrá participación el gobierno y la Cooperativa Cruz Azul, afectará sus fuentes de empleo.