Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que los 11 felinos y el coyote llegaron sin contratiempos al Santuario de Animales Salvajes (TWAS, por sus siglas en inglés), en Denver, Colorado.
El organismo especificó que los 12 ejemplares de vida silvestre, ocho de ellos leones africanos, un puma, dos linces y un coyote, fueron trasladados por avión al albergue animal, donde serán protegidos durante el resto de sus vidas.
El viaje, que duró ocho horas, se llevó a cabo como parte de un esfuerzo interinstitucional entre la Profepa y la Secretaría de Marina (Semar) para el rescate y protección de esas especies.
En un comunicado, explicó que una vez que los animales fueron bajados de las aeronaves tipo CASA C-295, se colocaron en dos tráileres y se transportaron vía terrestre a las instalaciones de santuario, ubicadas a 40 minutos del aeropuerto internacional de Denver.
Al llegar, el personal de santuario colocó a los felinos uno por uno en un área de cuarentena, donde podrán adaptarse al lugar y recibir los cuidados médico-veterinarios que necesiten, así como alimentación.
Los linces y el coyote permanecerán algunos días en la clínica especializada del TWAS, para su observación y, después, reintegrarlos dentro de sus instalaciones.
La Profepa añadió que ese albergue animal cuenta con más de 400 leones rescatados, tigres, osos, lobos y otros grandes carnívoros en plena libertad en 291 hectáreas.
spb