Mérida.— En ceremonia solemne, Francia Escobar Field, de la Fundación Artes Colombia, y Francisco Pedro Domaniczky Lanik, de ITAIPÚ Binacional Paraguay, segunda hidroeléctrica más grande del mundo, recibieron el galardón Ojo de Plata.

La presea se entregó en el marco de las actividades del tercer Foro Regional de Responsabilidad Territorial, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán y el Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC-UNESCO).

El Ojo de Plata es el reconocimiento que hace el ORSALC a las buenas prácticas y experiencias en Responsabilidad Social en la Región.

“Yo vengo del sector empresarial y creo firmemente en que una sociedad justa y equitativa solamente es posible haciendo un trabajo conjunto entre el sector productivo de la sociedad y los más vulnerables. No es posible que los empresarios den la espalda a las realidades concretas de los pueblos”, expresó Francia Escobar.

Aseveró que el reconocimiento es el resultado del trabajo que he realizado por más de dos décadas con jóvenes en situación de pobreza.

“Hago un llamado enfático para que se acompañe a los jóvenes desde sus hogares”, dijo.

Por su parte, Francisco Pedro Domaniczky Lanik, director de la Coordinación y Medio Ambiente de ITAIPÚ Binacional Paraguay, indicó que este reconocimiento representa un compromiso para realizar y promover acciones en beneficio de la sociedad.

En años anteriores, el galardón ha sido entregado a diversas personalidades como el maestro Luis Zsarán, de Sonidos de la Tierra, a Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, Cuba, y a Giovanni Anzola, del Proyecto Utopia, de la Universidad de la Salle, Colombia. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses