Monterrey.— El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que Fernando Elizondo Ortiz, hijo del coordinador general del equipo de transición, Fernando Elizondo Barragán, no puede ser procurador, esto con el fin de evitar casos de nepotismo en la nueva administración.
Luego de que Elizondo Ortiz declarara en una entrevista de radio que le interesa mucho buscar la Procuraduría de Justicia, pues conoce “bien” la institución, Jaime Rodríguez puntualizó que “no va a ser procurador” porque “no está en mi proyecto”.
Expresó que todavía no decide quién ocupará ese puesto, pero es un hecho que Elizondo Ortiz no figura en ese proyecto.
“No vamos a usar el nepotismo, él es hijo de don Fernando [Elizondo], y creo que no podemos. Tenemos que cuidar eso, debemos tener un gobierno muy claro al respecto, creo que tenemos que generar confianza en la población”, dijo.
Por otra parte, comentó que se adelgazará el aparato de gobierno por necesidades presupuestales, y aunque estén sindicalizados “nadie es dueño de su trabajo; si se ocupan, se quedan, si no, se van, no vamos a seguir gastando el dinero del pueblo para mantener el empleo de alguien, vamos a sacar a todos los huevones del gobierno”.