Más Información
Publican en el Diario Oficial de la Federación decreto que transfiere funciones del Inai a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
doris.gomora@eluniversal.com.mx
En el municipio de Altamira en el estado de Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró tres inmuebles a una organización criminal, un arma y detuvo a una persona integrante del crimen organizado, informó la dependencia federal.
A través de un comunicado señaló que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud obtuvo una orden de cateo del Juzgado Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones para tres domicilios ubicados en el municipio de Altamira.
La averiguación previa indicó que elementos de la Agencia de Investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación, y peritos de la PGR comisionados a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos realizaron el cateo del primer inmueble.
En el lugar ubicado en la calle Bosques de las Jacarandas 138, Fraccionamiento residencial Los Encinos fue detenida una persona en posesión de una pistola marca Colt, calibre 38 súper, con un cargador abastecido y siete cartuchos útiles, mencionó.
Posteriormente, refirió, se realizó el cateo de otros dos inmuebles uno de los cuales está ubicado en la calle de Altamira 104-C, colonia San Gerardo, y el otro en la calle Francisco Javier Mina, número 504, en el municipio de Altamira en Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República apuntó que persona detenida así como las propiedades y el arma de fuego aseguradas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que realiza la integración de la indagatoria correspondiente.
tpc