Más Información
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
Gobiernos de la 4T garantizan libertad de expresión: SEP; medios de comunicación han sido esenciales para informar al país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea de manera constante la zona de inestabilidad ubicada al sur-suroeste de las costas de Jalisco y Colima debido a que en las próximas 48 horas se podría convertir en ciclón tropical.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que el fenómeno climático se localiza a mil 020 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
En su mapa de vigilancia tropical, detalló que la zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 30 kilómetros, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.
Advirtió que su circulación genera desprendimientos nubosos y ocasionará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán y precipitaciones de menor intensidad en el estado de Colima.
A su vez, la tormenta tropical Ignacio se localiza aproximadamente a dos mil 750 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.
En tanto, la tormenta tropical Erika se ubica a tres mil 210 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.
spb