El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea de manera constante la zona de inestabilidad ubicada al sur-suroeste de las costas de Jalisco y Colima debido a que en las próximas 48 horas se podría convertir en ciclón tropical.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que el fenómeno climático se localiza a mil 020 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En su mapa de vigilancia tropical, detalló que la zona de inestabilidad se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 30 kilómetros, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Advirtió que su circulación genera desprendimientos nubosos y ocasionará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán y precipitaciones de menor intensidad en el estado de Colima.

A su vez, la tormenta tropical Ignacio se localiza aproximadamente a dos mil 750 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

En tanto, la tormenta tropical Erika se ubica a tres mil 210 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses