Puebla se consolida como uno de los principales destinos turísticos del país, prueba de ello son los más de 12 millones de visitantes, nacionales y extranjeros que la visitan contra los seis millones registrados hace cinco años.
Así se puso de manifiesto, cuando la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, en los que se invirtieron 76 millones de pesos.
Ahí, en el recinto catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad y orgullo de los mexicanos, la secretaria de Turismo del gobierno federal comentó que en los últimos cuatro años se han invertido en la entidad 470 millones de pesos.
Estos recursos económicos, explicó, se han empleado en el rescate y rehabilitación de Centros Históricos, consolidar y construir nuevos museos y recuperar edificios históricos como la ex-hacienda de Chautla para consolidar el carácter de Puebla como destino turístico prioritario.
Pero en su intervención, la secretaria Ruiz Massieu elogió las acciones que, la administración del gobernador Moreno Valle ejecuta, para consolidar a Puebla como uno de los principales destinos turísticos culturales de México.
“Gracias señor gobernador por seguir construyendo, junto con el gobierno de la República, proyectos como este que detonan bienestar, oportunidades, empleo e inclusión para toda la sociedad”.
Además, aseguró que el gobierno federal trabaja con el estatal para potenciar la industria turística que a nivel nacional emplea a más de siete millones de personas, a mayor número de jóvenes y el segundo que trabajo a mujeres.
afcl